reproductor, player

viernes, 23 de octubre de 2020

Mis primeros días con Mila, mi perra Guía

MIS primeros días con mila.

Es de madrugada y la escucho dormir. Ya es el cuarto día de adaptativo con mi bella guía Mila. Llegó el lunes 19 de octubre con Martín Hess el instructor de la escuela de perros guías de argentina para comenzar esta aventura y poder lograr un vínculo con ella para que pueda darme mas independencia, autonomía y seguridad para moverme en mis desplazamientos por distintos lugares.

TODO empezó en enero de este año, va, talvez mucho antes pero no me animaba a realizar el proceso que conllevaba tener un perro guía, talvez por miedo, o no conocer experiencias de usuarios, hasta que conocí a un perro guía el año pasado y todos los prejuicios que tenía se fueron a la basura. Y comencé con los trámites, después de un proceso largo, Mila está conmigo y la esperamos con mucho amor.

Yo vivo con mis papás, mi hermano y León, un labrador chocolate de 4 años.

El lunes llegó Mila, con un frente adornado con guirnaldas, globos y un cartel de bienvenida la esperamos junto a mis abuelos, Stella la vecina y claro mis papás y León.

Se bajó y cuando me senté en el piso y la llamé, ella enseguida vino a querer cariño. Fue hermoso ese primer contacto y muy emocionante.

Laguna Paiva estaba espectante, recibí muchos mensajes., cariño y felicitaciones.

COMENZAMOS el martes con 2 turnos, 3 horas a la mañana y 3 a la tarde para entrenar juntas.

Comandos básicos, y una vuelta por las veredas colindantes a mi casa, es increíble sentir que ella ese martes en una tarde nublada me esquivó un auto y una columna. además de marcar escalones.

YA el miércoles salimos a practicar cruces de calle, y realmente sentía mas confianza, esquivó objetos en las afueras de una verdulería, encontró escaleras y un banco en la plaza, cada vez mas vamos conociéndonos, juego después de cenar, y almorzar, ya dverme en su colchonetita, y está re pendiente poniéndose delante de mí, como protegiéndome.

También la gente se está acostumbrando a vernos, fuimos a a una dietética donde compra siempre mi mamá, y increíble como va con sumo cuidado entre las góndolas. También, fuimos a la farmacia donde voy siempre, y muy bien. Ayer jueves anduvo un poco rebelde pero es normal, no pescaba mis órdenes, pero ya salimos a la calle y fue bien! anduvimos por mi trabajo, todos felices por conocerla, y despues a su futura doctora veterinaria.

Y porla tarde fuimos a lo de mis abuelos. Hasta cruzamos vías, me sentí muy confiada, estos últimos recorridos los hice re poco con el bastón y ella me dio mucha seguridad. 

Y así vamos progresando día con día, disfruto de verla dormir, de jugar, darle de comer y agua y de verla feliz guiando.

Que Dios me siga bendiciendo para que seamos un gran equipo y construyamos un vínculo hermoso y duradero.

Gracias por leer, los abrazo.


1 comentario:

  1. Felicitaciones Maga y Mila! Un dúo que sin duda se retroalimenta en un vínculo de dos seres dispuestos a escuchar al otro, percibir desde todos los aspectos; físico, emocional, intelectual, y me atrevo a afirmar, espiritual! Porque hay lazos que unen sin atar, construyen y animan, y éste es un claro ejemplo de ello! Abrazo!

    ResponderEliminar