reproductor, player

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Resurgir. (Escrito de mi autoría)

Resurgir. Estoy sentada en la computadora, de madrugada escuchando como los sonidos del día van llegando de a sorbos... Y cada vez que tengo estos silencios, pienso en quien fui, y en quien estoy siendo hoy... No, no crean que es simple mirar al pasado. Pero que hubiera sido yo sin ese pasado que me templó como mujer? Aveces algunas palabras matan, y otras te hacen renacer. El común de la gente cree que no, que a las palabras el viento se las lleva, pero hay algunas que no se van, no se van hasta que después de llorarlas, de desgarrarte por dentro, un día las dejas ir, porque te das cuenta de que sos mas que eso que te dijeron que eras. Lo que duele es que como las palabras no hieren de forma visible, afuera el mundo sigue girando mientras vos, sos juzgada. Y duele que cuando te abres a contarle a alguien lo que te pasa, se opine sin siquiera tener un poquito de empatía. Mucho tiempo me pregunté como podía sanar todo ese dolor acumulado, todas esas lágrimas, como desterrar todas esas creencias, todos esos discursos. "No vas a poder", "no servís", "si no me lo demostrás a mí", "no vas a ser independiente y no vas a avanzar". Y cuando lo empezás a decir, te hacés fuerte, de a poquito vas cortando la autoculpa en pedacitos, la nena asustada que solo pensaba en que necesitaba a alguien mas para sentirse protegida se va yendo y aprende a gritar "Basta"! Y empezás a pensar en que vales, en festejar cada cosa por mas pequeña que sea, en abrazarte cada vez que te despertás, te miras al espejo y decís acá estoy yo, una mujer fuerte que lucha porque aprendió a quererse, a creer en si misma y a decir "hoy nada ni nadie va a callar mi voz", "soy una constructora de mi presente y conquistadora de mi futuro". Aceptate, decite palabras llenas de cariño para con vos, hacé propias aquellas expresiones de afecto que te empoderen, creé que si, que después de tanta batalla, crecés. Por eso en estas humildes líneas, querida lectora, te animo a que luches por esos anhelos que tenés y quiero que sepas que sos una mujer fuerte. Nunca te detengas, es mi deseo. Atentamente: Magalí Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario